Contacto

Facebook

¿Qué es el Certificado de Eficiencia Energética (CEE)?

El Certificado de Eficiencia Energética (también llamado Certificado Energético), es un documento que describe las características energéticas de un edificio, con el fin de conocer el nivel de eficiencia energética del mismo, y en último término, las emisiones de CO2 asociadas al consumo de energía de la vivienda o local en cuestión.

Para la obtención de la calificación energética, se estudia el consumo de energía anual del edificio a certificar, en condiciones normales de uso y ocupación. Los apartados más importantes que se estudian para la elaboración del certificado son la envolvente térmica de los edificios (es decir, de qué materiales están compuestas las fachadas y demás paredes de la casa), las instalaciones de Agua Caliente Sanitaria (ACS), las instalaciones de calefacción y refrigeración, y en el caso de locales, la iluminación. Además es importante conocer otros parámetros como la antigüedad de la construcción, su orientación o si dispone de algún sistema de energías renovables.

Una vez caracterizados todos estos elementos, el técnico certificador puede proceder a realizar el certificado, para lo cual usará la herramienta informática más adecuada a cada caso, siempre de las permitidas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Modelo de etiqueta energética

Una vez completado este proceso, se emite la Etiqueta de Eficiencia Energética. Esta etiqueta muestra los resultados de la certificación en una escala de siete letras y colores (desde la A, más eficiente; hasta la G, menos eficiente)

www.certifiK2.es ★ 2014 ★

Plugins: zAccordion + unSemantic